Datos personales

miércoles, 2 de marzo de 2011

Un “líder de la revolución”


Muammar al-Gaddafi, gobernante de facto de Libia, desde 1969, ha concertado en estos días toda la preocupación del mundo civilizado quien mira con estupor como este revolucionario masacra sin compasión a su pueblo, con la tiránica intención de no abandonar el mandato que ostenta desde hace décadas. Entre sus delirantes declaraciones Gaddafi prometió no dejar el poder y que si fuese necesario, moriría como “mártir” de su pueblo. Por otra parte, este supuesto defensor de su nación, instaura la muerte en contra de cualquiera de sus opositores.

Desde el 21 de febrero de este año, una rebelión popular enfrenta a este régimen con el fin de expulsarlo e iniciar reformas en cuanto a los derechos humanos y el derecho a la libre expresión dentro del país. Esto ha propiciado un sangriento enfrentamiento civil de cuyas magnitudes no se tiene una real información debido a las férreas restricciones en contra de los medios de comunicación. La brutal represión en contra de los manifestantes, quienes han sufrido bombardeos y tiroteos, ha sido denunciada en medio de una pertinaz censura, pero por los testimonios y las imágenes obtenidas, sabemos que el pueblo libio está sufriendo los azotes de una cruel tiranía que de ninguna manera quiere perder sus privilegios.


La comunidad internacional y muchos organismos de defensa de los Derechos Humanos buscan frenar este genocidio y ya se han tomado fuertes medidas en contra del dictador. Con voz enérgica muchos gobernantes condenan estos crímenes en contra de la humanidad. Junto a ellos, todos los seres humanos debemos apoyar la idea que: libre de fronteras y mal entendidas soberanías, el mundo tiene la obligación de enfrentar y censurar a todo genocida que actúe en contra de cualquier nación o pueblo del planeta. No hacerlo significaría, sobretodo para los gobernantes, una nefasta actitud de indiferencia o complicidad o peor aún una malsana simpatía por esta especie de tiranos.


Nuestro Presidente Correa, luego de un encuentro con Gaddafi en Libia opinó que este era una “figura maltratada”, mas la historia y los propios actos criminales del supuesto revolucionario y mártir libio confirman que las tan mentadas revoluciones son hábiles escudos para enriquecerse a costa del pueblo. Las grandes fortunas y propiedades del líder libio, de sus familiares y cercanos colaboradores, junto a sus maniobras por controlar el poder y perennizarse en el mandato, evidencian la desmedida ambición con que estos grupos de poder actúan para vivir en la opulencia mientras sus naciones sufren la opresión y el hambre (tampoco nos olvidemos de la sufrida Cuba o de algún otro país de Latinoamérica). |

1 comentario:

Teuvo Vehkalahti dijo...

Greetings from Finland. This blog is fun to explore, through other countries, people, culture and nature. Come take a look Teuvo pictures blog. Also tell all your friends why he must visit Teuvo pictures blog. Therefore, to obtain your country's flag rise higher Teuvo images to your blog flag collection. Have a wonderful weekend Teuvo Vehkalahti Finland