Datos personales

miércoles, 5 de enero de 2011

Otra vez la “Pareja feliz”

¿Hasta cuándo la teleaudiencia nacional tendrá que soportar una programación de tan baja categoría? ¿Hasta cuándo nos consideraran a los ecuatorianos y ecuatorianas como seres de frustrada inteligencia a los que se les puede entretener con un hato de sandeces o majaderías?
Es lamentable como la producción cómica nacional no puede traspasar las barreras de la vulgaridad, la ofensa o la discriminación y se encierra en libretos que dejan tanto que desear en la creatividad de guionistas y productores. La reiterada propaganda del programa “La pareja feliz” que se trasmite por Teleamazonas es una demostración de lo que no debería exhibirse en televisión. Creo que a la gran mayoría de personas con un mínimo de delicadeza en las relaciones interpersonales nos ofende la manera como se denigra la imagen de la mujer, la esposa, la amiga, mediante un personaje altamente ultrajante como el de la protagonista de la serie; de igual forma la misma esencia de la relación de pareja se ve inducida a niveles tan bajos de respeto que significaría que ese es el trato o modo de vida de nuestra sociedad.
Nos quejamos tanto de la violencia intrafamiliar, de la inequidad de género, del deterioro de los matrimonios, pero aplaudimos o miramos series, que como estas, festejan la violencia e inducen al maltrato. Por desgracia esta no es la única producción del país que se maneja bajo estos parámetros de creación; junto a ella otros programas “cómicos”, mantienen la misma línea y nos llevan a pensar en la gran necesidad de redireccionar el talento nacional. No estoy en contra del trabajo de nuestros artistas. Al contrario estoy convencido que ellos tienen el talento y la creatividad suficiente para abordar la comicidad con otras temáticas y otros argumentos para orientar y educar al telespectador en el fino humor; para elevarlo a un nivel cultural superior y no anclarlo a la mediocridad mental en la que se queda al contemplar programas de tan bajo nivel intelectual.
Dentro del arte existe la deformación de los personajes con fines irónicos o sarcásticos que buscan develar ciertos males o prejuicios sociales, pero cuando esta esperpentización traspasa la sutileza del talento escénico y se vuelve antiartística nos enfrentamos a una ramplona producción que destruye los niveles educativos de un pueblo.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
estefy dijo...

Estefania Lara.- En reallidad este programa dicen muchas cosas, una de ellas es la que, a las mujeres nos hacen ver como lo mas bajo en la sociedad, la mayoria de las mujeres de nuestra sociedad no somos asi ya que nosotras estamos pendientes en como llevar nuestra personalidad, tratamos de hablar de la forma correcta y no hablar vulgaridades como hablan en el programa.
Los actores son muy buenos y en realidad deberian buscar otra clase de programas para hacer conocer su talento.

Unknown dijo...

Margot Noboa .- Creo que la comedia es mas un arte cuando no se manejan parametros de sexualidad y discriminacion en contra de minorias sociales como los homosexuales o las personas de color. El verdadero artista debe llegar al público con la verdad y no con un distorsionamiento que solo produce risa en funcion de la lástima.

Unknown dijo...

Yo creo que en sí, este es uno de los programas más vulgares que tiene el Ecuador. No es por negar el talento de los actores, es solo que no tiene nada de gracioso que a la mujer la tomen o como un estereotipo de placer sexual o como una de las peores "cosas" que existe. Además que odio que tomen el tema de la homosexualidad como si fuera algo gracioso o un punto fijo de agresión. Yo pienso que los Ecuatorianos somos aptos y capaces de hacer las cosas mejor y no mostrar a la audiencia una parte que de verdad para mí hace quedar mal al país. Porque si nos damos cuenta eso no es arte.

Unknown dijo...

este programa para mi es uno de los programas mas malos ya que denigra a a la mujer en el hogar en todo sentido además ofenden a la pareja que debe ser todo lo contrario a lo que expresan los "comicos" brindan una mala idea de lo que es el matrimonio cuando debe ser considerado como una unión sagrada mas no como una groseria tanto paraa la mujer como para el hombre y mejor deben hacer unos buenos programas para que vean que la calidad ecuatoriana es mucho mejor de lo que se expresa en ese programa